Acciona Trasmediterránea y la AP de Barcelona presentan la nueva terminal de ferry
Acciona Trasmediterránea y la Autoridad Portuaria de Barcelona presentaron, el pasado 25 de mayo, en Barcelona, la nueva Terminal de Ferry, la mayor instalación de carga y pasaje del puerto de Barcelona, que Acciona Trasmediterránea operará en régimen de concesión hasta 2029.
La naviera ha invertido más de 35 millones de euros para modernizar y adaptar las instalaciones de esta terminal, que cuenta con más de 150.000 m2 de extensión. Dispone de 1.077 m de línea de atraque para 5 atraques simultáneos, estación marítima, parking y maquinaria para mercancías. En 2008, Acciona Trasmediterránea gestionó en el puerto de Barcelona 1.924 escalas de buques, 4 millones de m lineales de carga, 100.000 vehículos nuevos, 173.000 vehículos de pasaje y recibió 863.257 pasajeros. La Terminal Ferry de Barcelona presta también servicio a las navieras italianas Grandi Navi Veloci y Grimaldi Lines y la argelina ENTMV.
Acciona Trasmediterránea ha anunciado en una nota de prensa que “proyecta también ampliar sus destinos desde Barcelona y desarrollar una nueva línea de carga y pasaje entre Barcelona, Tánger Med y el puerto francés de Sete, que se sumará a los servicios que la compañía realiza desde este puerto a Baleares, Canarias y Marruecos.”