Arranca “Un mar para tod@s”
El objetivo de esta iniciativa es acercar el mar a colectivos sociales con necesidades de atención especial.
Este año por primera vez se realizará un curso completo de 9 salidas, con el fin de dar continuidad a la actividad y que los participantes ganen autonomía en la navegación.
El programa finalizará con un encuentro entre los participantes y destacados regatistas.
Hoy ha dado comienzo la segunda edición del programa “Un mar para tod@s”, una iniciativa impulsada por la Fundación DISA y que desarrolla la Federación Insular de Vela de Gran Canaria. El programa tiene por objetivo acercar el mar y los deportes náuticos como la vela a colectivos con necesidades de atención especial.
Este año, el programa se ampliará a nueve jornadas en lugar de una sola como la que se desarrolló el pasado año, que se hizo en forma de “Bautismo de mar” para que las personas con discapacidad, que atiendan a las sucesivas clases de vela, vayan logrando una mayor autonomía y consigan desenvolverse mejor en los deportes relacionados con el mar.
Las sesiones, de tres horas, seguirán el mismo esquema que se ha seguido hoy durante la primera jornada: tras exponer algunos conocimientos teóricos y dar una explicación sobre nudos, se concluirá con una salida al mar, siempre que el tiempo lo permita. El programa finalizará con un encuentro entre los participantes de las nueve clases y destacados regatistas, donde puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.
Hoy se ha celebrado la primera de las clases del programa, que ha contado con la participación de cinco personas con discapacidad intelectual en edad adulta pertenecientes a ADEPSI, dentro de las actividades que esta asociación ofrece a través de su Servicio de Ocio, concretamente en su Programa de Deportes.
Con esta nueva edición de “Un mar para tod@s”, la Fundación DISA demuestra su apuesta por el deporte como una forma de inclusión social de los colectivos más desfavorecidos. Tal y como señala Raquel Montes, directora de la Fundación: “Fomentando el deporte estamos apoyando valores como el respeto, el trabajo en equipo o la voluntad de superarse. Con este programa sumamos también un elemento imprescindible como es la inclusión social, y ayudamos a consolidar nuestro compromiso con el futuro de la sociedad canaria”.
Sobre la Fundación DISA
La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace casi ochenta años.
Todas las acciones de la Fundación están impregnadas de los valores corporativos del grupo DISA (compromiso, canariedad, calidad de servicio y líder cercano) que conforman la base de actuación de todos los empleados del grupo.
La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter social; deportivo-cultural; medioambiental; científico, educativo y de investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución.