Vilanova Grand Marina - Barcelona supera las expectativas y vende el 20% de los amarres
Vilanova Grand Marina - Barcelona, la marina concebida y diseñada exclusivamente para superyates y megayates, ha vendido, en el primer año de comercialización, un 20% de los amarres que ha puesto a la venta, superando las expectativas previstas. La nueva marina, que estará operativa a principios del 2009, ha vendido 8 amarres y espera duplicar las ventas durante el segundo año y alcanzar el objetivo que se ha marcado hasta el 2010 de vender cerca de la mitad de sus 76 amarres de 20 a 60 metros. El resto de amarres se destinarán al alquiler.
Según Xiqui Mas, presidente de Vilanova Grand Marina - Barcelona, “estamos muy satisfechos con la buena aceptación que está teniendo nuestro proyecto entre los armadores de grandes yates y los principales astilleros de Europa, así como los resultados comerciales, incentivados en parte por los precios promocionales que estamos ofreciendo actualmente y que seguirán vigentes en los próximos meses”.
Los amarres comercializados hasta la fecha abarcan toda la gama de esloras de que dispone la marina, aunque predominan los de 60 metros, de los que ya se han vendido el 75%. En cuanto al perfil de los clientes, un 65% son internacionales, especialmente del Reino Unido, aunque también existe un gran interés por parte de italianos, franceses y alemanes.
Por otro lado, la nueva marina está recibiendo una gran demanda de solicitudes de amarres en alquiler, especialmente de 35 a 50 metros. Según comenta Ignacio Erroz, director general de Vilanova Grand Marina - Barcelona: “Aunque en estos momentos estamos volcados en la comercialización, estamos recibiendo una gran cantidad de demandas de alquiler de amarres, que atenderemos una vez la marina inicie su actividad a principios del 2009”.
Con la obra marítima prácticamente finalizada, se inició el pasado mes de septiembre la construcción de los edificios, que está previsto finalizar en enero del 2009. Ante el buen ritmo de las obras, la marina ha iniciado la comercialización de los locales comerciales, que van de 50 a 150 m2, y de los 72 pañoles.
Vilanova Grand Marina - Barcelona abrirá sus puertas a principios del 2009, con todos los servicios necesarios y un Hospitality Desk preparado para atender los requerimientos del armador, capitán y tripulantes, tanto referentes a aspectos del barco y de la navegación, como de sus propias necesidades en tierra. El área técnica, que ocupa una superficie de 30.000 m2, estará especializada en proyectos de repair & refit de grandes barcos y cuenta con dos travelifts de 820 y 100 toneladas.
Como parte de su estrategia de apertura al mercado internacional, Vilanova Grand Marina - Barcelona asistió a la última edición del Salón Náutico de Mónaco y estará presente en las ferias internacionales de Barcelona y Dusseldorf.