Marina del Este y la bahía de Almuñécar acogen este fin de semana la 2ª Prueba del Campeonato de España y Andaluz Endurance de Motonáutica clase B
El puerto deportivo Marina del Este y las aguas de la bahía de Almuñécar, entre el puerto deportivo y los Peñones del Santo, acogen por primera vez un gran espectáculo deportivo de motonáutica con la celebración este próximo fin de semana la 2ª Prueba del Campeonato de España y Andaluz Endurance Motonáutica Class B.
El evento fue presentado en las dependencias de la Torre de Capitanía del puerto deportivo Marina del Este . El acto contó con la presencia del director del puerto, Manuel Raigón; los ediles de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón y Rafael Caballero, asi como la presencia de tres destacados pilotos que participaran en prueba y como representación de la Federación Andaluza de Motonáutica: Fernando López Salinas, piloto de la Federación Andaluza de Motonáutica, Campeón de Europa, tercero del Campeonato del Mundo y Campeón de España de la categoría Promoción 2017; Francisco Javier García Plazuelo, piloto de la Federación Andaluza de Motonáutica, Campeón de Europa, tercero del Campeonato del Mundo y subcampeón de España de la Categoría Boat Production del 2017. García Plazuelo es delegado de Endurance Class B de la Federación Andaluza de Motonáutica. Junto a ellos José Manuel Pardo Herrera, piloto de la Federación Andaluza de Motonáutica, Campeón de Europa, tercero del Campeonato del Mundo y subcampeón de España de la Categoría Boat Production del 2017, que fue quién dio todo tipo de detalles técnico de la prueba.
En esta segunda prueba, tras la celebrada el pasado mes de abril en aguas de Benalmádena, participaran un total de once embarcaciones procedentes de las federaciones de andaluza, gallega, catalana y canaria, que participarán en las categorías que se han formado para competir: Boat Production, Promotion y Class B.
El calendario y horario del campeonato arrancará este sábado, día 26, con la celebración de la primera manga que se anuncia, a partir de las 18 horas, tras las inscripciones, reunión técnica y entrenamientos previstos a partir de las 16,30 horas. El domingo llegará la segunda manga, a partir de las 12,30 horas, con entrenamientos una hora antes tras la reunión técnica de los pilotos.
“Las embarcaciones llegan algunas a contar con potencia de motores de hasta 400 CV, lo que puede dar una idea de la fuerza y velocidad que pueden alcanzar en el mar en condiciones normales. Los barcos pueden llevar o no, copiloto para jugar con el peso teniendo en cuenta la velocidad y la cantidad de vueltas que dependerá del circuito que deberá tener un mínimo de 2,5 millas”, explicó José Manuel Pardo.
El director del puerto deportivo Marina del Este, Manuel Raigón agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar para hacer realidad un evento de primer nivel en un marco idóneo que forma la bahía de Almuñécar frente a la playa de San Cristóbal y el puerto deportivo Marina del Este.
Por su parte, el edil de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, tras resaltar la importancia del evento deportivo y la repercusión que puede suponer para el municipio sexitano como escenario del mismo, agradeció a todos el apoyo, al tiempo que aventuró que esta fuese al primera de otras pruebas más en el futuro, ya que contamos con unas condiciones naturales y el puerto”, sentención después de indicar algunas zonas más idóneas para no ver el desarrollo del campeonato como son: junto a los amarres del puerto (del 202 al 227), o desde el playa San Cristóbal o paseo de Cotobro.