Juan Carlos Silva y María Guldrís le dan emoción al Campeonato Gallego Inclusivo de Motonáutica
Los noieses ganan la segunda prueba en O Freixo convocada por el Concello de Outes, ADECO-DEA y la RFG de Motonáutica
El sadense Carlos Facal se lleva la plata y el noiés Joaquín Barrio el bronce en una nueva temporada muy disputada
Sábado, 6 de mayo de 2023.- El presidente de ADECO-DEA (Asociación Deportiva Costa Oeste – Deporte Adaptado) Pepe Barrio, ya advertía la pasada semana en el arranque del Campeonato Gallego Inclusivo de Motonáutica disputado en Portosín, que la temporada se presentaba con mucho nivel y más competitiva que en años anteriores. Y razones no le faltaban, ya que tras la celebración de la segunda prueba valedera para el título autonómico ha demostrado que el abanico de candidatos y candidatas al cetro gallego tiene muchos nuevos talentos que están empezando a aflorar.
El Centro Náutico de O Freixo, en el Concello de Outes, albergó este sábado esta segunda cita con la motonáutica inclusiva, convocada como organizadores desde el propio Concello de Outes, ADECO-DEA y la Real Federación Gallega de Motonáutica.
El tiempo medio establecido para esta segunda prueba era de 4 min. 30 segundos, trazando una gymkana con boyas a babor y estribor, fondeo, pelota-cesta, atraque y, como prueba de dificultad añadida con respecto a la jornada de Portosín, la captura de un aro mediante el bichero, amarrado a una boya flotante que había que embarcar y volver a largar.
Si el inicio del campeonato tenía por titulares a los vigueses José Luís Álvarez y Gonzalo Riveira, la segunda prueba ha tenido otro medallero bien distinto, siendo el oro en Outes para los noieses Juan Carlos Silva y María Guldrís, que conseguían la mejor puntuación respecto a los segundos clasificados, el piloto de Sada Carlos Facal con Joaquín Bouzas de auxiliar, y a los terceros, los también noieses Joaquín Barrio asistido por el propio Joaquín Bouzas.
“Antes de nada agradecer la organización del evento a la Real Federación Gallega de Motonáutica, a la Agrupación ADECO-DEA y a su presidente Pepe Barrio, por permitir que Outes pueda ser sede de este evento”, comentaba Daniel Rodríguez, Concelleiro de Deportes de Outes.
“Desde el Concello de Outes serán siempre bienvenidos a las instalaciones del Náutico de O Freixo, donde tienen a su disposición todo el material y personal que necesiten para que la celebración de esta prueba transcurra con la mayor normalidad posible”, matizaba el edil coruñés.
“Es un placer abrirles estas instalaciones, que cuentan con una ubicación privilegiada al fondo de la Ría con aguas tranquilas para su uso deportivo, siendo esta prueba, una muestra más de la apuesta firme por los deportes náuticos que el Concello viene realizando en el presente mandato. Y, por último, felicitar a los ganadores y desearle suerte a todos los participantes en las siguientes pruebas que quedan para finalizar el campeonato”, terminaba diciendo Rodríguez.
La tercera prueba tendrá por sede la localidad pontevedresa de Tomiño, el sábado 3 de junio.