El Trofeo Fibralar pondrá en valor a los campeones gallegos de motonáutica inclusiva de 2021
Diez pruebas componen el calendario de la nueva temporada repartidas entre abril y octubre
Las aguas de la Ría de Muros y Noia toman la iniciativa finalizando la competición en las tudenses del Miño
Miércoles, 14 de abril de 2021.- La Real Federación Gallega de Motonáutica acaba de dar a conocer el calendario de competición del Campeonato Gallego Inclusivo que, bajo el nombre de Trofeo Fibralar, comenzará a disputarse el próximo 24 de abril en aguas de la Ría de Muros y Noia, teniendo por anfitrión el Real Club Náutico Portosín.
La gran empresa gallega de telefonía móvil y servicios de Internet tutela como partner el Campeonato Gallego Inclusivo, en una edición que contará con un número destacado de pilotos, recorriendo buena parte de la comunidad gallega con una decena de localizaciones repartidas entre los meses de abril a octubre.
Tras el arranque portosinense, mayo contempla dos pruebas. El 22 en O Freixo, en el municipio de Outes, donde entrenan los vigentes campeones, los noieses Pepe Barrio y Pilar Sarmiento, miembros del equipo ADECO-DEA – Agrupación Deportiva Costa Oeste / Deporte Adaptado. Y el 29, en la también localidad coruñesa de Ares.
El primer sábado de junio le toca el turno a Tomiño, para trasladar la quinta prueba del Trofeo Fibralar al 19, en Boiro, teniendo como base operativa el puerto deportivo de Cabo de Cruz.
Julio contempla otras dos jornadas, la primera de ellas el día 3 en las aguas interiores de Castrelo de Miño, en la provincia de Ourense, finalizando el mes en el puerto pontevedrés de La Guardia, el día 24.
Durante agosto, septiembre y octubre, ya en la recta final del Campeonato Gallego Inclusivo de Motonáutica, se disputarán las tres últimas pruebas, todas ellas con destinos en municipios pontevedreses, como son A Golada, Baiona y Tui, respectivamente, localidad esta última a la que pertenecen los subcampeones de 2020, Carlos Estévez y Oswaldo Davila.
“La entrada de Fibralar, como patrocinador del Campeonato Gallego Inclusivo de Motonáutica, es una inyección de energía y espaldarazo a los valores del deporte, que desde la Real Federación Gallega de Motonáutica reconocemos con mucho mérito y agradecimiento”, comenta el presidente del ente federativo, José Fernández.
“También queremos dar las gracias a todos los municipios e instituciones que apoyan el deporte adaptado y hacen posible este campeonato”, termina diciendo Fernández.