Campeonato Gallego de motos acuáticas en las categorías Maxi y Jet Ski y la primera de embarcaciones neumáticas.
El espectáculo de las motos de agua llega este sábado a Vilanova con motivo de la celebración de la segunda prueba del Campeonato Gallego de motos acuáticas en las categorías Maxi y Jet Ski y la primera de embarcaciones neumáticas.
Ayer se presentó este evento que congregará el sábado en Vilanova a los mejores pilotos gallegos de motos de agua, una disciplina que se encuentra en auge y que cuenta con una importante representación en la Ría de Arousa. El vilanovés Manuel Osorio, el vilagarciano Pablo Lindner y el cambadés José Manuel Pintos son los tres pilotos arousanos que van a participar en esta segunda prueba del Campeonato Gallego, siendo, además, tres de los firmes candidatos a la victoria, no en vano Lindner acaba de participar en una prueba del Campeonato de Europa disputada en Portugal.
La prueba está organizada por el Club Motonáutica Perla de Arousa y la Federación Gallega de Motonáutica.
Silvio Pérez, responsable de seguridad de la prueba, informó de las cuestiones técnicas de la competición anunciando la participación de 18 pilotos en Maxi, 10 en Jet Ski y 7 embarcaciones neumáticas. La competición se podrá seguir perfectamente desde la playa de O Terrón o desde la pasarela del paseo puesto que el circuito es cercano al espigón.
El vilanovés Manuel Osorio es el actual campeón gallego en Maxi y tratará de aprovechar que compite en casa para hacerse con el liderato de la general después de acabar segundo en la prueba inicial disputada Barra de Miño.
Programa > En las tres categorías que entran en liza en esta competición se van a disputar tres mangas. A las 13.30 horas se disputa la primera serie después de los entrenamientos oficiales. Y por la tarde se disputarán, a partir de las 16.30, la segunda y la tercera manga de cada una de las disciplinas. Será una tarde de continuidad actividad en la que los espectadores podrán disfrutar del espectáculo que conlleva esta modalidad deportiva que cada año cuenta con más adeptos y que también está ganando mucho espacio en O Salnés, donde se disputan varias pruebas de los campeonatos gallegos y español.
Los organizadores han querido destacar la colaboración prestada por la Secretaría Xeral para o Deporte, Diputación, Concello de Vilanova, Policía Local, Protección Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.