Barra de Miño acoge este sábado el comienzo del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas
La localidad ourensana de Barra de Miño-Coles acogerá este sábado 4 de julio la primera cita de las siete que compondrán esta temporada el apasionante Campeonato Gallego de Motos Acuáticas en las modalidades de Maxi y Jet Ski.
Bajo la organización de la Federación Gallega de Motonáutica y el Club Gadaffi, con el patrocinio del Concello de Coles y la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia y la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, esta primera prueba del circuito autonómico permitirá ver el estado de forma de los pilotos y el rendimiento de sus motos y servirá también para empezar a establecer los primeros favoritos.
En la modalidad de Jet Ski, el corredor de Marín Isidoro Carabelos tratará de revalidar el título de campeón gallego conseguido la pasada temporada, aunque Carlos Avelino Blanco, vencedor la campaña anterior, buscará por todos los medios volverse a subir a lo más alto del cajón del podio. El tercero en discordia en el 2008, el vigués Iván Fernández, pretende también dar un paso al frente para luchar por el campeonato, sin descartar la posible aparición de nuevos pilotos que puedan romper los pronósticos establecidos a priori.
En Maxi, las motos de mayor potencia en las que los pilotos van sentados, el defensor del título, el piloto de Cambados Manuel Osorio se encontrará con una amplia y dura competencia. En primer lugar, tendrá que prestar especial atención a sus dos compañeros en el podio de la pasada temporada: Arturo Campos, de Salceda, y Manuel Portela, de Moaña. Pero, sin duda, el gran rival de Osorio, que en el 2008 dominó de principio a fin el Campeonato Gallego, será el vencedor del circuito autonómico en 2007, el piloto de Villagarcía de Arousa Pablo Lindner. Lindner, que está disputando el Campeonato de España, ha manifestado su intención de participar en las pruebas que le sea posible del campeonato y, salvo sorpresa, su presencia este sábado en Barra de Miño-Coles parece prácticamente segura.
Los participantes están convocados a las 11.00 horas para ratificar las inscripciones y realizar las pertinentes verificaciones técnicas. De 13.00 1 3.30 horas tendrán lugar los entrenamientos oficiales y de 13.30 a 14.00 horas, las mangas clasificatorias si fueran necesarias. Ya por la tarde, de 17.00 a 18.30 horas, está previsto disputar tres mangas en cada una de las categorías
La cita en Barra de Miño supondrá el segundo contacto de los pilotos gallegos con la competición este verano, puesto que el 13 y 14 de junio se celebró en Sanxenxo la segunda prueba del Campeonato de España de Rally Jet y la tercera prueba del Campeonato de España y Copa del Rey Off Shore. Además, esta prueba inaugural del circuito gallego contará con la presencia, al menos, de tres pilotos madrileños, que competirán en el marco de un acuerdo entre la Federación Gallega y la Federación Madrileña para crear un trofeo conjunto en el que puntuarán dos pruebas en Galicia y otras dos en Madrid.
Otra de las novedades esta campaña será la celebración de un Trofeo Galicia-Portugal de Rally Jet. La primera prueba tendrá lugar el 16 de agosto en Arcade y la segunda, en fecha y lugar todavía por determinar en tierras portuguesas.