Portada ›› Motor-Neumáticas ›› Arturo Campos y Avelino Blanco, primeros líderes del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas

Arturo Campos y Avelino Blanco, primeros líderes del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas

Arturo Campos y Avelino Blanco, primeros líderes del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas

El Campeonato Gallego de Motos Acuáticas vivió el pasado sábado en la localidad ourensana de Barra de Miño-Coles la primera de las siete citas de una temporada que se presume apasionante, intensa y muy igualada.

La prueba inaugural del circuito autonómico, organizada por la Federación Gallega de Motonáutica y el Club Gadaffi, con el patrocinio del Concello de Coles y la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, reunió en aguas del Río Miño a 15 pilotos en la modalidad de Maxi, la participación más numerosa en la historia en una prueba del Campeonato Gallego, y a 7 en la modalidad de Jet Ski, así como a un buen número de aficionados que disfrutaron con el espectáculo de las motos acuáticas.

El inicio del Campeonato Gallego en Barra de Miño-Coles sirvió para evaluar el estado de forma de los pilotos y la puesta a punto de sus motos y para comprobar cómo se encuentran los vigentes campeones, el piloto de Marín Isidoro Carabelos en Jet Ski y Manuel Osorio, de Cambados, en Maxi. Precisamente, Osorio pareció iniciar la temporada tal y como finalizó la anterior, es decir, con un dominio prácticamente incontestable. De esta forma, se hizo con la victoria en la primera manga. Sin embargo, el corredor de Salceda Arturo Campos se impuso en las otras dos mangas celebradas en aguas del Miño para alzarse finalmente con la victoria en esta cita inaugural del circuito por delante de Osorio. El tercer peldaño del podio fue para el vigués Fernando Pazó, a pesar de una inoportuna caída en la última manga que a punto estuvo de costarle esa tercera plaza.

Mientras, en Jet Ski, hubo mucha menos emoción puesto el ganador del Campeonato Gallego en 2007, el piloto de Cangas Carlos Avelino Blanco, no dio ninguna opción a sus rivales, imponiéndose en las tres mangas celebradas en Barra de Miño-Coles para empezar de forma inmejorable la campaña. El vigués Iván Fernández también se mostró extremadamente regular al finalizar por detrás de Blanco en todas las mangas para asegurarse la segunda plaza final. El tercer escalón del podio fue para el corredor de Marín Isidoro Carabelos, quien, como Manuel Osorio, no pudo empezar con victoria su defensa del título de campeón gallego conseguido en 2008.

PRUEBA DE RESISTENCIA PARA NEUMÁTICAS
Ahora, el Campeonato Gallego de Motos Acuáticas sufrirá un pequeño parón hasta que el próximo 1 de agosto la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa acoja la segunda prueba del circuito autonómico. Sin embargo, la actividad en la Federación Gallega de Motonáutica no cesa y este mismo fin de semana en Teis se celebrará el Campeonato Gallego de Resistencia de Embarcaciones Neumáticas PR-550, una novedosa competición que por primera vez se celebrará en Galicia y en la que vencerá aquella tripulación –piloto y copiloto- capaz de completar el mayor número de vueltas al circuito en tres horas, teniendo que alternar sus puestos en la embarcación como máximo cada 35 minutos.