Alicante acogerá el Campeonato de España de motos acuáticas
Alicante será escenario del Campeonato de España 2010 de motos acuáticas si llegan a buen puerto las negociaciones que están manteniendo la Federación Española de Motonáutica y el Puerto de Alicante.
En principio, existe acuerdo entre ambas partes y, salvo cambio de última hora, el fin de semana del 22 y 23 son las fechas elegidas para la cita.
La competición se desarrollaría en dos jornadas. La primera de ellas estarían destinadas a la celebración de las pruebas de velocidad, las más llamativas para los aficionados, que podrían seguir su evolución por completo ya que se celebran cerca de la costa. Este primer día del Campeonato tendría lugar también, en horario nocturno, una prueba de slalom en aguas del Puerto de Alicante. Mientras, la jornada del domingo estaría destinada para la prueba de resistencia y se desarrollaría sobre una distancia aproximada de 90 millas náuticas y uniría el puerto alicantino con Villajoyosa, Tabarca y Santa Pola por medio de un circuito.
La implicación del Puerto de Alicante y de su Fundación es clave para que se pueda llevar a cabo finalmente este Campeonato de España en aguas alicantinas.