NARWHAL expone su nuevo modelo ONS-550 en el Salón Náutco de BCN 2010
La firma gallega, Narwhal, líder en la fabricación de embarcaciones semi-rígidas, acudió a la 49 edición del Salón Náutico de Barcelona con un stand en el que expuso su nueva embarcación ONS-550.
La embarcación está pensada para los amantes del buceo y la pesca submarina pero también está destinada a otros usos profesionales y lúdicos gracias a su completo equipamiento de serie, que incluye los asientos BDR-70, y a su solidez de fabricación, homologada para soportar hasta 140 HP. Con una eslora de 550 centímetros y una manga total de 237, este barco puede transportar hasta un máximo de nueve pasajeros.
La firma gallega innova con pequeños detalles prácticos en el diseño y apuesta por la comodidad. El casco en forma de V muy acentuada, permite navegar cómodamente, aún en condiciones poco favorables para la práctica náutica. La cubierta posee un acabado antideslizante y cuenta en proa con un tambucho de apertura superior de gran capacidad que permite ganar espacio en el interior, con 116 cm de manga. En popa, la embarcación incorpora un asiento integrado que facilita la navegación gracias al apoyo lumbar y dispone de una apertura total para dar acceso al espacioso hueco interior.
El modelo ONS-550 posibilita también la instalación de portillos para llegar a los espacios interiores del casco, un pequeño capricho a disposición del cliente, siempre y cuando lo demande. La embarcación contiene un conducto interior bajo cubierta que permite la instalación de cables de forma sencilla, dejando así la cubierta despejada. Este pequeño detalle refleja la elegancia del diseño y el cuidado de fabricación que convierte al modelo ONS-550 en una buena alternativa a la hora de adquirir una semirígida.
Una amplia gama de productos afianza su presencia en el mercado Narwhal afronta una nueva etapa de expansión empresarial basada en el incremento de su actividad comercial y en la consolidación de su gama de productos presentando este nuevo modelo como un barco polivalente, con un espacio interior estable y robusto, apto para cualquier tarea profesional o recreativa.
La compañía, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 70 trabajadores especializados, con experiencia media superior a 15 años, maquinaría de alta tecnología y 12.000 m2 dedicados a la fabricación exclusiva de embarcaciones semi-rígidas, tiene como objetivo principal conseguir que las personas se sientan seguras a bordo de sus embarcaciones y que tengan la completa certeza de adquirir un producto fiable y resistente.
Atentos siempre a los continuos cambios en las costumbres de mercado, sin olvidar la actualización de sus clásicos, Narwhal se sumerge en la creación de nuevos modelos que respondan a la demanda más selecta. Cuenta, para ello, con una completa red de distribuidores en España, Portugal y Francia. La intensa actividad comercial de la empresa en el mercado interior se completa con una gran actividad internacional con la presencia en nuevos mercados, considerados estratégicos para la compañía, destacando entre ellos Europa y Asia.
El Salón Náutico de Barcelona ha sido testigo del crecimiento de la empresa gallega, ofreciendo, para ello, una amplia selección de productos adaptados a todos y cada uno de sus clientes.