Playa de El Jablillo. Costa Teguise. Lanzarote. Canarias
La playa de El Jablillo en Costa Teguise, en el este lanzaroteño, esta protegida de las mareas por un rompeolas que garantiza la tranquilidad de sus aguas. El Jablillo es una playa perfecta para toda la familia. Cuando baja la marea la playa se convierte en un lago de agua salada donde practicar snorkel.
Ofrece servicios como hamacas y duchas, además de estar cerca de las tiendas y cafeterías del paseo marítimo. Dispone de rampas y pasarelas, por lo que se trata de una playa con accesibilidad para toda la familia. También tiene aparcamiento y una parada de autobús cercana. Cuenta con socorristas todos los días del año.
Playa de Playa Honda. San Bartolomé, Lanzarote. Canarias
Con casi 2 km. de largo y 85 m. de ancho medio, Playa Honda es una de las playas del municipio de San Bartolomé y se encuentra al lado del aeropuerto y de la playa de Guacimeta.
De arena dorada de grano medio y aguas tranquilas, a pesar de que sobre ella sopla un viento constante, que le proporciona buenas condiciones para la práctica del windsurf. Situada en un entorno semiurbanizado, cuenta con paseo marítimo que la une con Arrecife y también con Puerto del Carmen y un equipamiento muy completo.
San Bartolomé, ciudad dormitorio de la isla de Lanzarote es el Municipio más poblado tras Arrecife, de interés turístico tienes la Casa Museo, algún que otro museo de temática guanche, talleres y restaurantes, sin olvidar el Monumento al Campesino, monumento singular que representa al campesino con su burro en el campo, es una figura graciosa que si pasan por la zona es necesario verla pues es símbolo de la isla.
Playa del Reducto. Arrecife. Lanzarote. Canarias
La playa del Reducto es la mejor de la capital conejera Arrecife). Playa urbana de fina arena blanca, su bahía casi cerrada, de alrededor de 500 m de largo por 45 m. de ancho medio, proporciona unas aguas tranquilas.
Con una avenida a su espalda en la que se suceden diversas tiendas, restaurantes y cafeterías. Además, esta playa ha sido decorada con una serie de preciosos cocoteros que le dan un encanto muy característico.
Muy bien dotada de servicios, cuenta con un paseo mar�timo y al ser una playa urbana, dispone de unos servicios muy completos: desde guaguas a alojamientos, restaurantes, chiringuitos, duchas, vestuarios, aseos y tel�fonos.
Playa de Playa Santiago. Alejaró. La Gomera
Playa de Santiago (Alajeró, S de la isla) se encuentra en un pequeño y acogedor pueblo costero. De aguas tranquilas y cristalinas es una de las mayores playas de La Gomera. Su inicio es en la escollera del puerto pesquero y deportivo. Muy adecuada para practicar submarinismo, la pureza de sus aguas permiten una gran visibilidad y poder disfrutar de las numerosas cuevas submarinas y la sorprendente variedad de fauna que esconden sus fondos. Desde Playa de Santiago se pueden realizar varias excursiones para practicar submarinismo, snorkel y kayak.
Dispone de un buen paseo marítimo, donde disfrutar de maravillosos atardeceres. Al ser uno de los mayores núcleos turísticos de La Gomera, cuenta con numerosos comercios y negocios de hostelería. Los chiringuitos situados en la playa son también perfectos para disfrutar de ligeros aperitivos junto al mar.
Playa de Arguamul. Vallehermoso. La Gomera. Canarias
De medio kilómetro de largo por un ancho medio de 12 metros, la playa de Arguamul, de grava y callaos, se encuentra en un espacio virgen y aislado, al que se llega a pie o en vehículos todoterreno. Soporta un oleaje moderado y carece de servicios.
Se puede llegar a pie a través de un sendero o bien en todoterreno por una pista de tierra.
Playa del Inglés. Valle Gran Rey. La Gomera. Canarias
De arena negra de grano medio y callaos, la playa del Inglés de Valle Gran Rey se extiende a lo largo de 300 metros de la costa del municipio y tiene un ancho medio de 80 metros.
Enclavada en un paraje rústico y aislado. Se suele practicar el nudismo. Su definición: salvaje, limpia, nudista, en armonía en un espacio natural, tú, la arena y el mar.
Situada en el extremo SW del Valle Gran Rey, esta playa ofrece un océano generalmente en calma, a veces bravo por lo que hay que ser prudentes y cuidarse del oleaje. Lo más normal son sus aguas tranquilas que contrastan con las de otras calas salvajes. La garantía de sol, sus grandes dimensiones en la bajamar y el ambiente liberal de esta playa del sur de La Gomera son demasiados atributos como para llegar hasta aquí y no pasear hasta su arena. Sus puestas de sol marcan tanto que es casi un delito no esperarlas.
A diferencia de otras playas nudistas y vírgenes de las Islas Canarias, esta se encuentra cerca de apartamentos, restaurantes, locales de ocio y otros servicios. Hay hasta un polideportivo.
Playa de La Pinta. Puerto Colón. Adeje. Tenerife
Playa de arena dorada. Poco oleaje gracias a la instalación de diques. Junto a uno de los principales puertos deportivos de la Isla, Puerto Colón, en el municipio de Adeje.
Gran oferta de deportes acuáticos. Podrás disfrutar de castillos hinchables en el agua, excursiones en moto acuática, submarinismo y parascending, entre otras actividades.
Playa adaptada a minusválidos, con fácil acceso. Toda clase de comodidades: hamacas, socorristas y numerosos restaurantes y cafeterías.
El paseo marítimo que rodea La Pinta,tiene un gran ambiente durante el día y parte de la noche. Encontrarás todo tipo de tiendas, restaurantes y locales de ocio. Además, la playa cuenta con todos los servicios que necesites, paradas de transporte público, teléfono, duchas, parking cercano, etc.
Playa de Las Vistas. Arona. Tenerife
La Playa Las Vistas, de casi un kilómetro de longitud, no te dejará indiferente. De arena dorada y aguas tranquilas, tiene una escollera que la protege y minimiza el oleaje y una pequeña isla artificial desde la que sale una fuente, que impulsa el agua hacia el cielo. Es puramente turística, una de las playas más populares del sur de la isla para turistas y residentes, rodeada de apartamentos y hoteles, con un grado de ocupación alto durante casi todo el año. Lo justo tanto si buscas un lugar para descansar como si son los deportes acuáticos.
Es una de las doce playas de Tenerife adaptadas para personas minusválidas, está definida como “Playa Accesible” por el Cabildo de Tenerife, contando con aparcamiento reservado, duchas, rampas y pasarelas de acceso.
En esta playa está prohibido el acceso de perros, tirar colillas en la arena, usar equipos de música, acampar…
El acceso en coche es muy fácil y además, puedes contar con todos los servicios necesarios a pie de playa.
La playa de Las Vistas está bordeada por un amplia avenida que la conecta con las playas de los alrededores con una amplia variedad de tiendas y restaurantes donde degustar gastronomía local. .
Playa Los Cristianos. Arona. Tenerife
La Playa Los Cristianos, en el municipio Arona en el pueblo de
Los Cristianos, en el sur de la isla de Tenerife, y junto al puerto
marítimo que lleva el mismo nombre
De fina arena dorada y aguas tranquilas, ideal para tumbarte y tomar el
Sol. Es una de las doce playas de Tenerife adaptadas para personas
minusválidas que hagan uso de silla de ruedas, por lo que está definida
como “Playa Accesible” por el Cabildo de Tenerife, contando con aparcamiento reservado, duchas, rampas y pasarelas de acceso.
Cuenta con un punto de salvamento de la Cruz Roja
La playa dispone de varias redes de voleibol, siendo muy común que se organicen campeonatos de este deporte a lo largo del año.
En el paseo marítimo de la playa Los Cristianos (Avenida Juan Alfonso
Batista), podrás encontrar muchos restaurantes, cafeterías…
Muy cerca de la playa se encuentra el parking de pago de la zona del
puerto marítimo, uno de los mejores sitios donde aparcar para ir a la
playa.Esta playa de Tenerife. También podrás encontrar por los
alrededores una escuela de vela y la escuela municipal de buceo.
Playa de San Agustín. San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria
VER VIDEO PLAYA DE SAN ADUSTÍN
Playa urbana de más de 600 metros de longitud y suave arena tostada. De aguas tranquilas y escasa corriente, en el sur de Gran Canaria, dentro del núcleo turístico del mismo nombre. Es muy tranquila por ser menos concurrida. Incluso sus noches son plácidas ya que carecen del bullicio típico de una zona turística... que lo es. Perfecta para relajarse durante días, pero si su calma no es suficiente, a poca distancia se encuentra uno de los mayores centros de talasoterapia de la isla.
Su oleaje es lo suficientemente moderado como para divertirse en la orilla saltando olas. Y en su largo paseo marítimo, que conecta hacia el sur con el núcleo turístico de Playa del Inglés, hay múltiples terrazas, bares y restaurantes donde poder comer. Cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas, socorristas, duchas, aparcamiento gratuito y conexión con la red de autobuses de Maspaloma