MERCURY MARINE presenta sus nuevos motores diesel
Durante el último año, Mercury Marine no ha dejado de mejorar e incrementar la capacidad de sus operaciones de ingeniería para dar cabida a los productos diesel de los que Mercury se hizo cargo tras la disolución de la joint venture con Cummins MerCruiser Diesel en Charleston, Carolina del Sur.
Los nuevos motores Mercury Diesel son una versión mejorada de los actuales TDI 3.0L V6 y TDI 4.2L V8 que fueron presentados por Mercury a principios del 2012. En Mercury Marine se ha estado trabajando en diferentes áreas para mejorar la experiencia del usuario. Los motores V8 están disponibles desde el verano de este año y los V6 lo estarán en el mes de diciembre.
Tanto el V6 como el V8 se suministran de serie con la tecnología SmartCraft que los hace compatibles con el resto de los accesorios digitales de Mercury. También existe la posibilidad de instalar desde fábrica otras opciones tales como el mando DTS (Acelerador y Cambio Digital), el sistema anti-corrosión SeaCore y el sistema de control con joystick Axius.
Esta gama de modelos basada en el motor TDI de automoción es bien conocida por su excepcional calidad de fabricación, bajo ruido y vibraciones, un bajo consumo de combustible y una relación peso/potencia líder en el mercado. Su excepcional par a baja velocidad garantiza una magnifica aceleración que permite alcanzar un planeo rápido en cualquier embarcación. Los nuevos motores TDI cumplen con la normativa sobre emisiones TIER3 y se pueden utilizar para aplicaciones de trabajo ligero (LCD).
En su versión dentro-fueraborda, los motores se equipan con las mejores transmisiones MerCruiser X y XR. En su versión interior, los motores disponen de una amplia variedad de transmisiones ZF para cumplir con todo tipo de requisitos. El motor TDI 3.0L V6 Diesel esta disponible en potencias de 230 CV y 265 CV y el TDI 4.2L V8 Diesel esta disponible en potencias de 335 CV y 370 CV.