CUMMINS MERCRUISER DIESEL presenta la serie 2000 de Zeus]
Cummins MerCruiser Diesel ha lanzado la nueva Serie 2000 de Zeus®, el novedoso sistema de CMD que proporciona las ventajas de la transmisión Pod controlada con joystick a toda una nueva gama de embarcaciones y usuarios.
El nuevo Zeus 2000 está especialmente diseñado para motores diesel de 300 a 450 CV. Incorpora la gran mayoría de elementos ofrecidos en el sistema Pod Zeus Serie 3000 original, incluido el atraque con joystick, el piloto automático avanzado y el sistema de posicionamiento Skyhook®, que facilitan en gran medida la navegación. También dispone de transmisiones orientadas hacia popa y montadas en los túneles de la embarcación para una mayor protección. Además, cuenta con una caja de engranajes de aleación más ligera – con cobertura de anodizado industrial Mercury SeaCore® que protege contra la corrosión y disminuye sustancialmente el peso total del conjunto, con un perfil más bajo que se ajusta a las embarcaciones en las que no podía optarse por el Pod Zeus Serie 3000.
Al igual que el Zeus 3000, el nuevo sistema de propulsión Zeus 2000 es adaptable a dos motores Cummins MerCruiser Diesel Serie Quantum montados en túnel y controlados por un sistema avanzado de cambio y acelerador electrónico SmartCraft™. La dirección, el cambio y la aceleración son gobernados por el volante y el cabezal de control durante la navegación normal, al igual que en las embarcaciones convencionales con motor interior.