Pilotos de caña ST1000 Y ST2000 plus de Raymarine
La empresa española Azimutel, del Grupo Azimut, ha incluido una novedad hasta finales de año en los pilotos de caña ST1000 Y ST2000 plus de Raymarine, la incorporación de un mando a distancia sin coste adicional que permite el gobierno del barco desde cualquier punto del mismo, con un sistema de montaje reversible tanto para babor como para estribor.
Estos pilotos compactos y robustos son ideales para cruceros costeros y travesías ocasionales por alta mar porque permiten el control remoto del rumbo de veleros de hasta 3000Kg de desplazamiento, en el caso del ST1000 Plus y 4500Kg de desplazamiento en el caso del modelo ST2000 Plus.
Con su tecnología Autotrim y Autoseastate, es posible gobernar la embarcación tanto a rumbo, al viento, al compás e incluso siguiendo la información de navegación desde un GPS o plotter, marcando rutas, waypoints, etc. Además, para una mayor fiabilidad y seguridad en los recorridos, los pilotos de caña ST1000 y ST2000 permiten una calibración manual del rumbo, la corrección de la desviación de la ruta tanto manual como automática e incorporan una alarma que avisa cuando se está fuera del trayecto.
Cuentan con una pantalla LCD segmentada de 45 mm con tres niveles de iluminación y unos caracteres de 9mm, características que permiten una fácil lectura de la información en cualquier tipo de situación. Este tipo de display junto con el teclado de seis botones, propio de los pilotos Autohelm –creados hace más de 30 años-, hace que su utilización sea muy sencilla.
Por ser equipos compatibles con lenguajes de comunicación GPS NMEA o Seatalk, es posible establecer conexiones con varias unidades de control y se pueden integrar con otros equipos de Raymarine o de otras marcas. Con unas dimensiones de 450x73x95 y 1.53 Kg, estos pilotos son compatibles con múltiples accesorios para adaptarse mejor a las embarcaciones. Su precio se encuentra entre los 460 euros del ST 1000 plus y 650 euros del ST2000 plus (IVA incluido).