Piloto Atomático S-100 de Raymarine
La empresa Raymarine, a través de su distribuidora en España, Azimutel, lanza al mercado el nuevo piloto automático S 1000. Raymarine vuelve a demostrar su capacidad para desarrollar instrumentación altamente competitiva para todo tipo de necesidades.
Se trata de un piloto automático potente y resistente, diseñado para embarcaciones hidráulicas superiores a 25 pies de eslora. Incorpora la última tecnología en sistemas inalámbricos de control remoto y permite desarrollar los cambios de rumbo de una manera suave, independientemente de la velocidad del barco, gracias al sistema de Tecnología Avanzada de Gobierno (ATS) y a los nuevos ordenadores de rumbo serie G. Esto permite realizar todas las maniobras necesarias sobre el campo de pesca con la mayor eficacia. Puede mantener el rumbo ante condiciones adversas e incluso tras la pérdida de un motor. Además, gracias al software Autolearn, es capaz de aprender de manera automática las características del gobierno del barco y aplicarlas.
El S 1000 consta de tres accesorios. Por una parte está el controlador automático que incorpora una pantalla de alto contraste y clave de seguridad. La computadora de rumbo, con tecnología SmartSteer e interfaces SeaTalk y NMA para la conexión al GPS y al resto de la instrumentación. Por último está la bomba hidráulica, compacta y diseñada para sistemas de gobierno hidráulicos SeaStar y similares, y con una capacidad de 80 a 130 centímetros cúbicos; incluye la manguera y los adaptadores hidráulicos.
El S 1000 es muy fácil y rápido de instalar, pensado para hacerlo sin más ayuda que la de las instrucciones que vienen en el pack, que incluye accesorios y herramientas de instalación.
S 1000 (Raymarine)
Precio aproximado: 1.104 euros