Garmin anuncia el nuevo piloto GHP 10V para el IPS de Volvo Penta y su joystick
Fairline elige el GHP 10V de Garmin como el piloto automático para sus barcos
Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, anuncia el lanzamiento del nuevo piloto automático GHP 10V, que Volvo Penta ha certificado para su uso con todos sus propulsores IPS (Inboard Performance Systems) y sus sistemas de joystick. Uno de los primeros fabricantes en elegir el nuevo dispositivo de Garmin para sus barcos es Fairline, uno de los líderes en el mercado de yates a motor.
“Los pilotos Garmin son conocidos por sus prestaciones, su fiabilidad y su fácil manejo, por lo que estamos seguros de que el nuevo GHP 10V es ideal para los astilleros que instalan el sistema IPS de Volvo Penta en sus barcos”, explica Salvador Alcover, director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia. “El disponer de estos dos sistemas a bordo otorga al patrón mucha confianza, por lo que contribuye a hacer del crucero y de su conducción una experiencia perfecta”, añade el portavoz de la delegación española de la multinacional norteamericana.
El nuevo GHP 10V está concebido para su uso en barcos que integran el novedoso sistema de propulsión y dirección IPS de Volvo Penta, y se caracteriza por introducir la innovadora y patentada tecnología Shadow Drive™ de Garmin, que desconecta automáticamente el piloto en caso de que el timón vire, permitiendo maniobras rápidas y seguras sin tener que desconectar manualmente el aparato. El piloto se volverá a conectar automáticamente cuando se reestablezca un rumbo fijo. El nuevo dispositivo de Garmin también incorpora un sensor estabilizador que corrige la desviación de rumbo con mar formada, como consecuencia del efecto de las olas.
La unidad de control del autopiloto, el GHC 10, está diseñada para facilitar su configuración y manejo. Con una pantalla a color de 3,5’’ de fácil lectura, tres botones rápidos y una clavija de “standby”, el patrón se beneficiará de la simplicidad e interactividad de su interfaz, que permite controlar la dirección con apretar un solo botón. Para un único GHP 10V se pueden interconectar tres controladores GHC 10, para manejar el piloto desde distintos puntos del barco. Además, la gama de Garmin también dispone de un control remoto inalámbrico para el GHC 10.
El astillero británico Fairline, que fabrica embarcaciones de hasta 78 pies de eslora, ha sido uno de los primeros en seleccionar el GHP 10V de Garmin para instalarlo en sus yates a motor con IPS, concretamente en toda su colección del 2010. Ésta también incluye el resto de productos de la gama náutica de Garmin, como chartplotters con pantalla táctil de 15’’, radares de alta definición y radios VHF.