CONTROL TOTAL DEL RUMBO CON LOS PILOTOS AUTOMÁTICOS PROFESIONALES AP70 Y AP80 DE SIMRAD
Simrad anuncia el lanzamiento de los Sistemas de Piloto Automático AP70 y AP80. Estos sistemas de control adaptativo de rumbo, con aprobación IMO, proporcionan un control total del curso y el rumbo a una amplia variedad de embarcaciones incluyendo buques de pesca, patrulleras, ferrys de pasajeros y superyates.
“Los AP70 y AP80 de Simrad elevan de nuevo el listón en el mundo de los pilotos automáticos”, comenta Tim Ryder, Professional Market Director de Simrad. “Se adaptan a las condiciones del viento y de las olas y cuentan con un nuevo y único interfaz de usuario a color con gráficos intuitivos. Además, existen 6 modos de trabajo independientes que permiten al piloto automático completar una nueva operación como, por ejemplo, una maniobra a baja velocidad, la retirada de redes de pesca o la recogida en helicóptero.”
Tanto el AP70 como el AP80 disponen de software adaptativo, interfaz de sistema de posicionamiento dinámico, cableado de red NMEA 2000, un modo normal y 5 modos de trabajo especiales configurables por el usuario, soporte de hasta tres timones independientes y múltiples hélices transversales (el AP70 acepta una combinación de 3 timones y hélices transversales y el AP80 un total de 6).
El sistema modular es muy intuitivo, fácil de instalar y de utilizar. Todas las configuraciones de los sistemas de piloto automático AP70 y AP80 de Simrad se comercializan con una garantía de 2 años respaldada por una extensa red de soporte al cliente.
“Nuestros pilotos automáticos son los sistemas de control de rumbo más fiables del mercado, lo que queda demostrado por los miles de pilotos de Simrad en funcionamiento actualmente. Los armadores experimentarán los beneficios diarios de unos costes operativos inferiores y del menor riesgo gracias a nuestra tecnología”, dice Tim Ryder. “No hay ningún otro sistema de gobierno que pueda igualar su rendimiento, facilidad de instalación, versatilidad y durabilidad.”
La marca Simrad Yachting tiene más de 60 años de experiencia en los sectores náutico y offshore. Los sistemas de piloto automático AP70 y AP80 estarán disponibles en Diciembre 2011.