Tecnique Voile se integra en Quantum, creándose Quantum Sail
Tras la creación de Quantum Sails Francia, fruto de la integración de la prestigiosa velería Technique Voile, el Grupo Quantum ha reforzado su posición en el mercado europeo, con especial incidencia en el competido sector de astilleros y flotas de chárter. La experiencia y el prestigio de la velería francesa fundada en 1979, así como su gran capacidad de producción en velas de serie, se une a la máxima tecnología del Grupo Quantum, para beneficiarse de importantes sinergias.
Un primer paso ha sido la confirmación del suministro de velas Quantum Sails en algunos reputados modelos de los astilleros franceses Beneteau y Jeanneau, sin duda, dos de los mayores fabricantes de veleros del mundo, tanto para clientes particulares como para las flotas de empresas de chárter.
Asimismo, la presencia de velas de alta gama Quantum Sails para competición y diseños a la unidad mejorará gracias a la red comercial y servicio de atención al cliente que la antigua Technique Voiles posee. Toni Tió, Presidente de Quantum Europa y miembro del Consejo de Quantum Group, se mostraba ilusionado del acuerdo: “Technique Voiles tiene una red comercial grande, medios de producción considerables y una sólida implantación en el mercado de grandes astilleros. Desde nuestras primeras reuniones, comprendí que compartimos el mismo punto de vista sobre la evolución de un oficio condenado al fracaso por la internacionalización y sus necesidades económicas”. Asimismo, desde la integración de Toni Tió en el Grupo Quantum, fundado por Larry Leonard, ha mantenido constante su idea: “Los mercados no aceptan las situaciones de monopolio... construyamos juntos una alternativa”.
El tiempo nos ha dado la razón. Actualmente la red Quantum en el mundo supera las 100 velerías, repartidas a lo largo de los 5 continentes, de las que una docena son europeas y atesoran un palmarés deportivo en fuerte progresión. La alianza con Technique Volie reforzará, sin duda, la presencia de la marca Quantum en Europa. Con más de 9.000 m2 de superficie dedicada a la producción en Francia y en Túnez, dotados de herramientas de trabajo sin competencia, Quantum tiene los medios de hacer frente a todos los desafíos. Por su parte, Quantum Francia se beneficiará de la tecnología del grupo, conservando su equipo directivo y recibiendo las sinergias de un equipo de concepción/diseño reforzado en Europa, además de una colaboración aun más estrecha con Quantum USA, que cuenta en sus filas con preciados asesores como Jordi Calafat y Russell Coutts, ahora también a disposición de Quantum Francia.