QUANTUM SAIL DESIGN GROUP da un paso de gigante
QUANTUM SAIL DESIGN GROUP da un paso de gigante con la inversión en tecnología y producción realizada en Mallorca
Una nueva fábrica de membranas en Binissalem y una nueva velería para megayates en Alaró potencian la capacidad de Quantum en Europa
El Grupo Quantum Sail Design ha adquirido las instalaciones de producción de velas Eurosail Manufacturing y Vela 200 en Mallorca. La empresa fue fundada en 1993, por los socios Patrick Whetter y Spike Thomson, como servicio de venta y producción de velas para veleros de gran eslora (Vela 2000), y como planta de producción de membranas (Eurosail manufacturing). La fábrica de membranas en Binissalem tiene 1.000 m2, mientras que la velería de Alaró tiene unas instalaciones de 1.400 m2.
“Significa un avance decisivo a la capacidad técnica de Quantum y a su volumen de fabricación” comentó Toni Tió, Presidente de Quantum Europa. “Esto reafirma y aumenta nuestro compromiso con el proceso Fusion M de ensamblaje de velas membrana de una pieza, y nos permite una enorme capacidad para proveer velas para los mayores veleros existentes”.
Gracias a la nueva planta de producción de membranas de Binissalem, que se suma a las recientemente abiertas instalaciones en Malaysia el pasado invierno, permitirá aliviar la limitación de producción de velas Fusion M, que ha provocado la gran demanda y aceptación desde su introducción en 2003. Este centro de producción Vela 200 está encabezado por el danés Jens Jacobsen. Con un doctorado en Química Analítica y especializado en laminados de termoplástico, Jacobsen ha contribuido a realizar grandes avances en el proceso de construcción de membranas. “La experiencia de Jens, combinada con las avanzadas técnicas de producción de Quantum nos ayudará a mantenernos líderes en este campo” dijo Toni Tió.
Jacobsen comentaba que tuvo la oportunidad de evaluar el funcionamiento de Quantum, cuando navegó con Russell Coutts en un entrenamiento de TP 52 para la Breitling MedCup. “Pude ver una de las velas membrana con mejor forma y perfil más suave de mi vida. Quantum dedica continuamente recursos y programas de desarrollo de velas a largo plazo, por lo que es excitante compartir esta visión, y aportar a Quantum lo que he aprendido y desarrollado aquí en Mallorca”.
Toni Tió comentó que la dirección de Quantum valoró la dedicación y la experiencia de Spike Thompson y de Jens Jacobsen en el desarrollo de velas para megayates. “Estos barcos gigantes requieren las soluciones técnicas más sofisticadas, y para la industria náutica supone el mayor desafío. Con su extensa experiencia previa como Capitán, Spike Thompson conoce los problemas reales y las soluciones prácticas de las velas para megayates. El equipo de Vela 2000 atesora una larga experiencia en realizar el producto que satisfaga los requisitos de los grandes veleros, y Spike y Jens contribuirán con su talento a los logros de Quantum en este campo”.
Thompson dijo que la filosofía de empresa de Quantum al servicio del mercado coincide plenamente con el servicio personal ofrecido en la velería de Mallorca. “Hay tres cosas fundamentales que hemos aprendido a lo largo de los años. Tienes que poseer innovación tecnológica y un producto de alta calidad, tienes que construirlo con sumo cuidado y orgullo, y a los clientes hay que darles servicio, servicio y servicio. Quantum abarca y comparte esta filosofía”.
La estratégica ubicación de las nuevas instalaciones de Quantum en Mallorca las sitúa en el epicentro de la vela mediterránea, pues la isla balear se ha convertido en el puerto natural de los megayates, que precisan y encuentran servicios especializados y con experiencia.