Los winches HARKEN dominan la Barcelona World Race
Los nueve barcos participantes equipaban winches y pedestales HARKEN
Una de las pocas cosas en común que podía verse en los nueve barcos IMOCA 60 pies en el puerto barcelonés, antes de la salida de la regata Barcelona World Race, era que todos habían elegido winches Harken.
Planos de distintos diseñadores, concepción de cubiertas por parte de diferentes constructores y project managers, requerimientos tan diversos como los 18 tripulantes participantes en la Barcelona World Race, con miles de millas de experiencia acumuladas en navegación oceánica. Una gran variedad que todavía da más valor a que la única coincidencia técnica relevante en los nueve barcos de la flota fuera los winches y sistemas de pedestales Harken.
Los winches de la marca líder norteamericana llevan años demostrando su valía en los escenarios más exigentes. No es casualidad que los vencedores de las pasadas ediciones de la America’s Cup y de la Louis Vuitton Cup, de la Volvo Ocean Race, de la Vendee Globe o de la TP 52 Breitling MedCup fueran barcos con winches Harken en su cubierta.
El interés de Harken en estos escenarios se basa en aprovechar estas competiciones como el banco de pruebas más exigente posible, gracias al cual, la aportación de técnicos y regatistas permite optimizar y diseñar la tecnología de winches que se aplica a toda la gama Harken.
Por eso los winches Harken son la elección de los regatistas y navegantes más exigentes. Tanto da que se trate de competir en una vuelta al mundo en solitario o en una plácida travesía familiar, en una regata de la America’s Cup o en una regata de club. Lo importante para todos ellos es la confianza en los winches de su barco, su eficacia, su robustez y el bajo mantenimiento que requieren.