Nuevos Sticks –alargadores de caña- de HARKEN
Sencillos, ligeros y resistentes, los nuevos Sticks completan la importante oferta de HARKEN para vela ligera y cruceros
La marca HARKEN -líder mundial de winches, acastillaje y accesorios para embarcaciones de vela- acaba de introducir un nuevo producto, inédito en su extenso catálogo, los Sticks Harken.
El rígido tubo anodizado de los Sticks Harken transmite los movimientos del barco y del timón con suavidad, permitiendo al patrón timonear sintiendo perfectamente el timón. El ligero y elegantemente sencillo diseño no tiene florituras innecesarias, logrando que cada factor contribuya a su resistencia, rigidez y comodidad.
Su articulación está reforzada con un alma de cabo para asegurar su larga durabilidad, y el fino acolchado -protegido contra el efecto de los dañinos rayos ultravioleta- resulta perfecto para asirlo con toda la mano o con los dedos. El acolchado es antideslizante, mejorando su ergonomía.
El sistema de fijación a la caña es sencillo, acoplándose sobre una pequeña base previamente atornillada en la caña. Su sistema de cierre permite fijar el Stick sin herramientas, quedando perfectamente unido a la caña, a la vez que permite desmontarlo tras la navegación con una sencilla y rápida operación manual.
Harken ofrece 6 medidas de longitud, todas ellas realizadas con el mismo tubo de aluminio anodizado y 16 milímetros de diámetro, sin contar el acolchado. El completo abanico de medidas – 60, 76, 84, 91,5, 107 7 122 centímetros- garantiza si idoneidad a múltiples tipos de barcos, ya sean barcos de vela ligera a cruceros de eslora media.