Rodman en el salón náutico de Barcelona
El Grupo Rodman fue uno de los expositores de referencia.
El pasado mes de Septiembre se celebró una nueva edición del salón náutico de Barcelona que este año presentaba la novedad de celebrarse únicamente en el recinto del Port Vell y reducir su duración a 5 días, siguiendo la línea de otros salones europeos como Cannes o Génova.
En esta edición, siguiendo la tónica de los últimos años, Rodman se ha consolidado como el astillero español de referencia así como uno de los astilleros a nivel internacional con una mayor presencia en este evento.
Con una oferta de 8 barcos expuestos, Rodman SPIRIT 31 Open, Rodman SPIRIT 31 HT, Rodman SPIRIT 42, Rodman 1170, Rodman 1250, Rodman MUSE 44, Rodman MUSE 54 y Rodman MUSE 74; un renovado stand de más de 100 metros cuadrados, donde se podía obtener información de todas las gamas de náutica de recreo de Rodman, además de información de otras divisiones y construcciones del Grupo Rodman; este astillero ha
sido uno de los protagonistas de este salón náutico.
Completando la oferta de Rodman, se celebraron en su stand diferentes eventos, que reunieron a lo largo de los cinco días de celebración del salón, a clientes de la marca, otras empresas del sector, distribuidores, autoridades, proveedores y prensa especializada. El jueves 27, se celebró en el stand, una degustación exclusiva del prestigioso champagne Veuve Clicquot, organizada para clientes y distribuidores de Rodman. El viernes 28,
coincidiendo con la Boat Parade, donde participaron el Rodman SPIRIT 31 Open, y el Rodman MUSE 74, se celebró en el stand un cóctel, donde se reunieron clientes, distribuidores, y diferentes personalidades del sector náutico.
Novedades
Aprovechando su presencia en el Salón Náutico de Barcelona, Rodman presentó sus novedades de cara a la nueva temporada. La gama Rodman SPIRIT es la que incorpora un mayor número de novedades.
Todas las embarcaciones de esta gama presentan un nuevo opcional que permite personalizar el color del casco, con una amplia variedad de colores, que sin duda se adaptan a los diferentes gustos de los armadores. Además, todos los interiores de la gama presentan nuevos acabados y tapicerías, que están a la última tanto en tendencias como en detalle y calidad de los materiales.
Por otro lado, el Rodman SPIRIT 31 Hard Top incorpora dentro de sus opcionales un techo corredizo eléctrico, que proporciona una mayor luminosidad e integración con el entorno, en línea con los valores de la gama Rodman SPIRIT.
El mayor modelo de la gama, el Rodman SPIRIT 42, también presenta algunas novedades de cara a la nueva temporada.
Se ha realizado un rediseño del Flybridge, proporcionando una mayor amplitud y habitabilidad, lo que permite un mayor disfrute del mismo así como una mayor comodidad a la hora de pilotar desde el Fly.
Completando las novedades de esta gama, todos los interiores, presentan nuevas opciones de acabados y tapicerías, que sin duda están a la última tanto en tendencias como en detalle y calidad de los materiales elegidos.
Por último, esta temporada, todas las embarcaciones de Rodman tendrán novedades en sus equipamientos y sistemas de navegación. Siguiendo con su constante filosofía de mejora y adaptación, como lo demuestra el haber sido el primer astillero en implementar con éxito los sistemas IPS de Volvo Penta, se incorporan los nuevos sistemas de navegación desarrollados por este fabricante: Joystick Driving, Posicionamiento Dinámico, y Piloto Automático integrado.
Así, las embarcaciones equipadas con motorizaciones IPS: Rodman Fisher & Cruiser 1170, Rodman Fisher & Cruiser 1250, Rodman SPIRIT 42, Rodman Muse 44 y Rodman Muse 54, añaden como opcionales estas últimas novedades.