SIN PELOS EN LA LENGUA - ARTICULO PUBLICADO EN EL BLOG DE JAUME SOLER EL 10 02 2014
Publicado por Jaume Soler, 10 02 2014
http://www.jaumesoler.net/2014/02/sin-pelos-en-la-lengua.html#more
10/2/2014
Sin pelos en la lengua
Fragmento extraido del audio de Onda Cantabria. En la foto Íñigo de la Serna y José Ángel Rodríguez.
En Santander están empezando a perder la paciencia. El miedo que tienen es que todo lo que se vendió referente al Mundial de Vela Olímpica 2014 empieza a estar rodeado de humo, y que unido al desmantelamiento de la Escuela Municipal por parte de la RFEV, coste que en gran parte asumía el ayuntamiento vía subvención, han provocado que los nervios empiecen a aflorar. Tan solo hay que escuchar lo que dice Pedro López, director del programa La Gradona de Onda Cantabria: “Hablaremos de vela, del CEAR…de lo que puede ser una tomadura de pelo para la gente de Santander, para la región de Cantabria y para todo el mundo que ama la vela” y añade “el presidente de la RFEV va de listo y si se piensa que aquí somos tontos…me parece que va a salir escaldado”.
Después de las declaraciones de la directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz, en que decía que este sería el mejor año de la escuela y ayer un padre me decía apenado que ya son menos de cuarenta los alumnos, cuando hasta no hace mucho superaban el centenar. El teórico ultimátum del CSD para que RFEV y Ayuntamiento llegaran a un acuerdo acaba este miércoles, veremos si es verdad que toman o no cartas en el asunto.
Pero esto no es todo, están empezando a salir a la luz las miserias de este Mundial y que en contaré en los próximos días después que los medios de comunicación cántabros hayan encendido la voz de alarma en lo que puede ser un auténtico caos.
Me consta que en la ISAF están muy, pero que muy preocupados por lo que puede llegar a pasar, no solo ahora sino en el mes de septiembre. El presente es lamentable y el futuro más que incierto.
Lo que está claro, y no lo digo yo, como se puede escuchar en este audio, la paciencia empieza a acabarse y Santander no es ni Madrid ni Barcelona, y las noticias corren como la pólvora.
Y como dice López “aquí peligra todo, absolutamente todo. Una cosa es lo que se está diciendo y otra la que se está haciendo”. Sin rodeos. Me parece que a José Ángel Rodríguez le deben estar pitando los oidos.
Más claro, el agua.