RARO,RARO,RARO.......EN ELASUNTO DE LA DUNA ESCALONADA TODO CHIRRIA
Raro, raro raro…. En el asunto de la “duna escalonada” todo chirria
A pesar de defenderlo con uñas y dientes, y de engrasarlo en demasía a la hora de tramitarlo, en la duna escalonada todo chirria
En un País donde la máxima de la Administración es la de “vuelva Ud. mañana”, se ha pasado en el caso de la “duna escalonada” a publicarse en el BOE la petición de concesión al día siguiente de la presentación de la misma.
Primero la duna se nos venden desde las Instituciones como una de las actuaciones imprescindible para la consecución del Mundial para nuestra Ciudad, sin la cual difícilmente la ISAF nos lo hubiesen adjudicado, y desde la cual, además, la ciudadanía podrá ver el evento. Ahora el Mundial, panacea de todos los males de la ciudad, es secundario, primando sobre todo esta construcción como el comienzo de la remodelación del frente marítimo. Sería bueno que no se nos siguiese mareando. De esto ya se ocupara la mar.
¿Qué prisa hay ahora, después de estar abierto el Cear hace más de 20 años, para abrir ese espacio a la ciudadanía?. El Ayuntamiento fue parte fundamental de la creación del CAR de Vela y nunca tuvo esta sensibilidad. Es más, siendo parte del Patronato que lo gestionaba, renuncio al Cear a pesar contribuir para su construcción con grandes cantidades de nuestro dinero. Esa renuncia propicio la entrega de las Instalaciones, y su uso, a la RFEV, la que ahora ostenta su titulación, en detrimento de los intereses de los ciudadanos santanderinos.
El 29 de junio de 2011 la prensa publicaba la siguiente noticia en nuestra ciudad, sic “La ampliación del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) 'Príncipe Felipe' de Vela afectará a un espacio de 3.000 metros cuadrados, en el que se construirá una plaza "elevada" al descubierto que sustituirá a los antiguos almacenes portuarios que ahora ocupan el dique de Gamazo y un edificio "sostenible", una actuación que será el "primer paso" de la renovación del frente marítimo.
De eso ya ha pasado mucho tiempo, tanto como un año y casi tres meses.