PIDEN AL TAD QUE ABRA EXPEDIENTE A LA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA - ARTÍCULO PUBLICADO EN WWW.IUSPORT.COM EL DÍA 30 06 2020
Articulo publicado en www.iusport.com el
Piden al TAD que abra expediente a la presidenta de la Federación Española de Vela
REDACCIÓN DE IUSPORTMartes, 30 de Junio de 2020
F: Eurosport
El asambleísta de la Federación Cántabra de Vela José Francisco García de Soto y María Esperanza Pérez, asambleísta de la RFEV, han presentado una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes contra la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, así como contra todos los miembros de su junta Directiva que formaban la misma a 17 de marzo de 2018.
En la denuncia aluden a los actos efectuados por los citados dirigentes, como, por ejemplo, la convocatoria irregular de la Asamblea en la que se aprobó el cambio de sede social de la Federación de Madrid a Santander, ciudad en la que reside Julia Casanueva. En la denuncia se recalca que estos hechos también fueron puestos en conocimiento por varios asambleístas a los Juzgados de lo Civil de Santander.
En el escrito se aporta la sentencia en la que el Juzgado de primera instancia anuló el punto cuarto del orden del día de la Asamblea, referido al traslado del domicilio social. La sentencia del Juzgado de 1ª instancia nº 4 de Santander fue recurrida en apelación por la RFEV ante la Audiencia Provincial de Cantabria, la que el día 27 de abril de 2020 evacuó la resolución 205/2020, que fue notificada a las partes el día 15 05 2020, en la que en su fallo, por unanimidad, dice “que desestimando el recurso de apelación interpuesto por la Real Federación Española de Vela contra la sentencia de referencia debemos confirmar y confirmamos la misma con imposición a la recurrente de las costas de esta alzada”.
La Audiencia afirmó que "la sala comparte plenamente el argumento del Juez de instancia que resulta jurídicamente impecable. Y sigue: El actuar de la demandada no ha respetado tal requisito anunciando con menos de 15 días de antelación cuales eran los extremos precisos de los estatutos que se proponían modificar por lo que ha de concluirse una modificación estatutaria antijurídica causante de la nulidad declarada en la instancia".
En el escrito, ambos asambleístas piden al CSD "que se tenga por presentada la prsente denuncia" y se dé traslado al Tribunal Administraktivo del Deporte (TAD) por los "actos cometidos por ellas con objeto de realizar de manera ilegal y fraudulenta el cambio de domicilio social de la RFEV desde Madrid a Santander".
Pero también por "la manipulación de la Presidenta de la documentación para justificar las subvenciones del Gobierno de Cantabria para la tecnificación de Deportistas cántabros en el CEAR de Santander “Príncipe Felipe” y la incorrecta utilización de los fondos de estas subvenciones, que ha dado lugar a la revocación de más de 110.000 €, y todo ello en base al deliberado incumplimiento de lo establecido tanto en la Ley del Deporte como en los Estatutos RFEV por parte de la Presidenta RFEV y miembros de su Junta Directiva"