JULIA CASANUEVA MARIONETA DE LA FEDERACIÓN CATALANA - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.ABC.ES EL DIA 11 09 2019
Articulo publicado en www.abc.es el 11 09 2019
Julia Casanueva, marioneta de la Federación Catalana
A un año de los Juegos Olímpicos, la Federación ha perdido el rumbo a consecuencia de que su timón está «loco» y no responde a las órdenes
MADRID Actualizado:11/09/2019 20:49h
Aun año de los Juegos Olímpicos, la Federación ha perdido el rumbo a consecuencia de que su timón está «loco» y no responde a las órdenes como estaba previsto desde cuando por la puerta de atrás, con nocturnidad y alevosía, Julia Casanueva asaltó la poltrona de la calle Luis de Salazar, la Real Federación Española de Vela se ha convertido en el «reino» de una «diva». Desde la presidencia de la Federación Cántabra, engañó a una triste y desesperada Asamblea para hacer una moción de censura a José Ángel Rodríguez Santos, heredero sin más de un triste episodio federativo de 12 años con Gerardo Pombo a la cabeza.
Engañó a Javier Sanz, prestigioso Presidente de la Copa del Rey
y del Real Club Náutico de Palma, a Joaquín González Devesa, Presidente de la Balear, a Luis Ormaechea, uno de nuestros Jueces más internacionales y a alguno más conchavándose con el Presidente de la Federación Catalana, Javier Torres, la Gerente del Real Club de Regatas de Alicante, Inés Herrador, José Martínez, por entonces Presidente de la Valenciana y Fernando del Castillo, dimitido presidente del Real Club Náutico Gran Canaria.
Sanz y González Devesa eran los «polis· buenos. Digamos los que de verdad querían el cambio en una Federación Española en ruina. Los que arreglaron, uno las cuentas haciendo malabares y el otro el aspecto deportivo. Casanueva, la «diva», se agazapó bajo los sobaquillos de ambos esperando, como se ha demostrado, a una Federación saneada con un plan olímpico, más o menos decente.
A pesar de que cuando llegó prometió que solo estaba de paso, se presentó a unas nueva elecciones. Muchos de los que habían apoyado la moción de censura se dieron cuenta y se bajaron del barco. Otros continuaron con la esperanza de que tras los Juegos de Tokio, la «diva» se bajara del sillón.
Cassanueva comenzó su cruzada. Despidió al Jefe de Prensa, Jaume Soler basándose en que le había hecho la campaña electoral a Jesús Turró, su rival en las elecciones, comenzó a despedir a entrenadores y a un año de los Juegos de Tokio, manipulada por el Presidente de la Catalana, despidió a Asier Fernández de Bobadilla, seleccionador nacional confiando que esta acción haría dimitir a los dos «granos» que tiene en la Federación, Sanz y González Devesa.
Lo último y por deseo de Ferrán Muniesa, Gerente del Club Náutico El Arenal, ha desahuciado a Luis Pomar, Jefe de Prensa hasta hace un mes, poniéndole una censora, Chuchie Hill, para que las notas de prensa se convirtieran en sectarias y partidistas. La tal Chuchie Hill, que no sabemos si es su nombre real, lo único que ha demostrado hasta ahora es que sabe hacer vídeos con muñequitos para las redes sociales incluyendo en ellos la bandera del Orgullo Gay.
Mi consejo a Sanz y a González Devesa es que salgan por «patas» de ahí si no se quieren comer el marrón.