Fondeo sin regular en Calas. De Ses Salines a Porto Petro

Fondeo sin regular en Calas. De Ses Salines a Porto Petro

Cala Llombard: 39º 19.4'N/003º 08.4'E
Cala Santanyí: 39º 19.6'N/003º 08.8'E
Cala Figuera de Santanyí: 39º 18´80” N/ 3º 10´06” E,

Comienza esta zona SE con las pequeñas calas: Caló Dels Marmols, Cala Figuereta y S´Almoina, pequeños entrantes y abiertas del E al S.

Cala Llombard: Cala con un fondeo que se puede considerar regular, a resguardo de los vientos del 3º y 4º cuadrante, abierta y poco profunda, con sondas que van de 6 a 2 metros.El mejor lugar para fondear es frente a la playa cuya sonda es de tres metros.

Cala Santanyí: Buen fondeo a resguardo a los vientos del 1º y 4º cuadrante. Es una cala abierta con unas rocas en la entrada que con vientos de Levante, monta rompientes con mucha espuma-. La naturalerza de sus fondos en la bocana y hacia la mar es piedra que paulatinamente se convierten en arenas a medida que nos acercamos al saco de la cala, donde es playa.

Cala Figuera de Santanyí: Muy buen fondeo en plena cala donde se ubica el puerto de Cala Figuera, a resguardo de todos los vientos y solo afectada por la mar que entra cuando se da la circustancia de fuerte temporal del SW, raros en esta zona. Como contrapartida a esta bonita zona, es lo altamente urbanizada que está la cala. El mejor fondeo está antes del espigón-puerto, a partir de este sólo pueden fondear embarcaciones de poco calado.

Cala Mondragó: Fondeo de aceptable a bueno según las zonas a resguardo a todos los vientos en el interior de la cala.El conjunto es de gran interés tanto por la belleza del lugar como por sus características.
A partir de la punta Blanquer hacia el NW se extiende cala Mondragó, el Caló d´En Garrot al Norte, y Caló d´En Perdiu al Sur.
Al fondo, una playa amplia está cortada por un torrente.
Les Doblegades y L´Amarrador son pequeñas marismas de situación insólita y aislada.
Los calós de la Barca Trencada y d´En Burgit, son exteriores a la cala Mondragó.
A tener en cuenta: Los dos Calós exteriores están abiertos a vientos del 2º y 3º cuadrantes, aunque en caso de mal tiempo súbito será necesario refugiarse en la cala.