El tómbolo de Buciero. La referencia del mar cántabro por oriente.
El Buciero es un macizo rocoso calizo que destaca en el paisaje de la costa oriental de Cantabria.
Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Desembocadura del Asón
Dentro de la Ría de Santoña, toda la extensa lámina de agua, 4.000 hectáreas de marismas, marjales salados y playas, que se nos presenta por proa, babor y estribor, pertenece a un santuario ecológico, un enclave natural de gran diversidad biológica protegido: el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, el principal conjunto de humedales de la Cornisa Cantábrica y uno de los mayores y mejores de la península Ibérica con figuras de protección ZEPA (Zona de Especial Protección para las aves) y Red "Natura 2000".
Parque Natural de las Dunas de Liencres. Maravilla cantábrica
El Parque Natural de las “Dunas de Liencres y Estuario del Pas”, localizado en el municipio de Piélagos, suma 195 ha, configurado por la desembocadura del río Pas (Ría de Mogro), dos playas, una gran extensión de masa forestal de pino marítimo, y un sistema dunar considerado como una de los más importantes del norte de España, con dunas móviles junto a la playa y otras fijas por especies vegetales como el junco de arena o el cardo marino).
La costa quebrada de Liencres
Desde tierra o desde la mar uno de los paisajes más espectaculares de la costa cantábrica. ¿Que más comentar de la “Costa Quebrada de Liencres”?.
Alguien la catalogó como una “verdadera aula de mar y tierra” , acertó de pleno.