Isla de Cabrera. Parque Nacional Marítimo y Terrestre
A poco más de una hora de navegación desde Mallorca, el Archipiélago de Cabrera constituye el mejor exponente de ecosistemas insulares no alterados del Mediterráneo español
El archipiélago de Cabrera fue declarado Parque Nacional Marítimo y Terrestre por el gobierno español en abril de 1991. Con el propósito de proteger el lugar, la flora y la fauna, tanto terrestre como marina, en estas islas.
Parque Natural de sa Dragonera
El Parque Natural de Sa Dragonera está formado por los islotes Pantaleu y Mitjana y por la isla de Sa Dragonera. La superficie del parque es de 274 hectáreas terrestres y está declarado todo él, junto con una importante superficie marina, Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de especial protección para las aves (ZEPA) y por lo tanto, forma parte de la Red Natura 2000.
Parajes naturales de Baleares. Flora y Fauna
La mayor riqueza con la que cuenta el archipiélago balear es sin ningún lugar a dudas, su entorno natural.
La superficie protegida de las islas supera el 40% de su territorio.
49 áreas naturales de especial protección reúne hasta el momento la isla de Mallorca,
19 en Menorca
17 en Ibiza y Formentera.
S'Albufera des Grau el parque natural más importante de Menorca.
Cuenta con más de 5.100 hectáreas de la parte nororiental de Menorca y es uno de los puntos claves de la Reserva de la Biosfera menorquina. Principal zona húmeda de Menorca, Fue declarada como parque natural en el año 1995, tras un proceso de conservación e impedir varios proyectos urbanísticos que la amenazaban en la década de los 70.