Puerto deportivo, pesquero y comercial de Corralejo. Fuerteventura

Puerto deportivo, pesquero y comercial de Corralejo. Fuerteventura

Situación 

Latitud: 28º 44´N
Longitud: 13º 52´ W

Cartas Náuticas: 60A, 60B, 604 IHM
Cartas de Navegación del Almirantazgo Británico Nº 1870 y 886; Cartas de Navegación de la Agencia Cartográfica de Defensa de los Estados Unidos Nº 51380.

Puerto deportivo, pesquero y comercial de Corralejol
Población: Corralejo. La Oliva. Fuerteventura
Teléfono: +34 928 866 524
Fax: +34 928 866 524
E-mail: puertocorralejo@puertoscanarios.es
Canal Radio: VHF 9
Número de atraques: 215
Eslora Máxima: 12 m
Sonda en bocana: 6 m
Calado medio en dársena: 3 a 5 m

El Puerto de Corralejo se encuentra en la costa N de la Isla de Fuerteventura, enfrentado al islotte de Lobos que los separa 1.93 M la mar del canal de Orchilla y a la Isla de Lanzarote, donde son las aguas del estrecho de la Bocaina, en las 7,3 M que dista Corralejo del puerto de Playa Blanca la que distancia las dos mayores islas orientales del archipiélago canario.

IMG_05

La dársena de Corralejo está formada y protegida por un espigón rompeolas de 405 m con dos variaciones, la 1ª al SE que protege la lámina de agua donde se encuentran los pantalanes de la náutica deportiva y pesquera y la 2ª al ESE. En el interior de esta atracan los ferry que realizan el servicio de transporte de mercancías y personas entre islas, así como las embarcaciones turísticas con servicios a la Isla de Lobos y las de vigilancia, Guardia Civil y salvamento.
La arribada a Corralejo no debería entrañar dificultad. Desde el centro de la Bocayna en la interposición del Puerto de Playa Blanca con el puerto de Corralejo al Rv; 193º iremos libres de los bajos que fondean al E y al W de la verde del dique de abrigo. Es necesario mostrar vigilancia al tráfico de Ferrys.

IMG_0397 - IMG_0398

Servicios:
Agua Potable
Electricidad
Recogida Residuos
Pórticos/Travelift
Varadero
Servicio Talleres
Bar/Restaurante
No dispone de servicio a tripulaciones ni gasolinera. Los usuarios de este puerto, el combustible lo llevan en garrafas o navegan hasta Marina Rubicón en Lanzarote donde aprovisionan en su gasolinera.
Este puerto es uno de los principales núcleos turísticos de la isla de Fuerteventura. Cuenta con extensas playas de arena fina y más de 2.600 hectáreas del Parque Natural de Corralejo, que cuenta con olivinos de gran interés gemológico . Asimismo, es el punto de partida para excursiones en barco hacia la Isla de Lobos.
Junto con la actividad turística e inmobiliaria, la pesca es la actividad más característica de Corralejo, siendo históricamente un pueblo marinero. Cuenta con una cofradía y una lonja de pescadores. Asimismo, el de Corralejo es el puerto de gestión autonómica con mayor tráfico de pasajeros de Canarias , que permite los intercambios entre Fuerteventura y Lanzarote.
En las últimas décadas se ha convertido en un atractivo punto para la práctica de deportes acuáticos como surf, kitesurf, windsurf y stand up paddle, acogiendo el Canarias Surf Film Festival, un evento cultural y deportivo vinculado a este deporte.

IMG_0407 - IMG_0411