Puerto del Carmen. Lanzarote. Deportivo y pesquero

Puerto del Carmen. Lanzarote. Deportivo y pesquero

 

28º 55' N
11º 56' W

Cartas Náuticas: 60A 605, 601, 218 IHM

Puerto del Carmen
Puerto del Carmen
Tel: +34 928 515 018
e_mail:puertodelcarmen@puertoscanarios.es
Canal Radio:
Número de atraques: 117
Eslora Máxima: 26 m
Sonda en bocana: 14 m
Calado medio en dársena: 2 a 7 m

Situada en el centro-sur de la isla de Lanzarote, a 10 minutos del aeropuerto internacional, es una de las principales zona turística de la isla. El puerto del Carmen está gestionados por el Servicio Regional de Puertos del Gobierno de Canarias y está condicionado para albergar flota deportiva y pesquera. La primera a pantalanes con fingers, permite embarcaciones hasta 26 metros de eslora. Sus pantalanes cuentan con agua dulce y electricidad, mientras que en el muelle sus usuarios disponen de varadero, grúa, ‘travelift’ y gasolinera.

carmen

La lámina de agua está protegida por un dique de 500 m que parte hacia el W con una variación en su tramo final que se dirige al NW. Ambos ángulos están balizados.
La aproximación no entraña dificultad, simplemente en el momento de afrontar la bocana tener presente los espeque rojos que nos aparecen por Br y que en número de tres nos balizan la canal de acceso al interior del puerto donde se ubican travel Lift, rampa y gasolinera.
Estas balizas no vienen en el libro de faros y las dejaremos entrando por Br ya que fondean en la isobática de 2/3 metros.

Servicios
Capitanía
Agua Potable y electricidad en pantalanes
Gasolinera
Recogida Residuos
Servicio Talleres
Travel lift
Rampa
Varadero
Bar/Restaurante
Servicios generales en población
Info. Meteorológic
Vigilancia
Parking

A cinco minutos a pie desde el puerto deportivo se encuentran amplias zonas comerciales y Playa Grande, una playa de más de un kilómetro de arena dorada que se puede disfrutar con calma, ya que prácticamente no tiene oleaje.
Los diferentes restaurantes que hay junto al puerto, algunos con acceso directo a la marina, permiten saborear recetas locales sin alejarse del barco. La cofradía de pescadores es el mejor lugar para disfrutar de diferentes platos elaborados con pescado fresco.

IMG_1478