Puerto Deportivo Club Náutico de Ibiza

Puerto Deportivo Club Náutico de Ibiza

Situación 

38º 54,2'N
001º 26,7'E

Cartas Náuticas: 48A, 478, 479, 479A, 4791 IHM

Puerto deportivo Ibiza Nueva
Paseo Juan Carlos I, 20,
Apto. 346 07800 Ibiza
Tel. 971 31 20 01
Fax. 971 31 35 23
ibizanueva@ibizanueva.e.tele
VHF: Canal 9

El puerto de Ibiza está protegido de todos los vientos. Comprende muelles comerciales, de pesca e instalaciones recreativas-
El Puerto deportivo del Club Nático de Ibiza está situado al fondo del puerto y es comparativamente mucho más pequeño que las otras instalaciones deportivas. Reserva normalmente veinte amarres para las embarcaciones de paso. Está dotado de todos los servicios, el Club dispone de 300 amarres, de los cuales 270 son empleados por los socios y el resto por transeuntes. Así mismo dispone de varadero donde se mantienen y reparan las embarcaciones de los socios y transeuntes. Los servicios de varadero constan de una grúa hasta 12 toneladas, dos rampas, alquiler de maquinaria, suministro de materiales, además de un equipo profesional que se ocupa de las labores principales de mantenimiento, como son: limpieza, antifoulings y cualquier otro servicio que requiera un trato profesional.

Recalada, Marcas y Navegación:
Portulano de la bahía de Ibiza y puerto

Sin duda la mejor marca para el reconocimiento y recalada en Ibiza, es la Ciudadela, dominada por la Catedral y la torre del Homenaje.
Procediendo del S, dejaremos Los Dados por Er. Atención, solo está balizado el Dado Grande, el Dado Pequeño está a 0.11M al SE de la baliza de peligro aislado. Entre ambas piedras existe un freu de 150 metros de ancho pero siempre será preferible pasarlos por el N del Grande y por el S del Dado pequeño, con el debido resguardo, ya que este despide piedras al N con menores sondas de 0.7m. El faro de Botafoch nos baliza con su sector rojo los islotes Malvins. Botafoch, está enfrentado a la roja de la Isla Negra del E y ambas balizan la entrada a la antedársena de Ibiza,
Arribando del N, tendremos cuidado de los islotes Llado del N y del S. Son los escollos más avanzados en la costa entre el Cabo Librell y la Pta. Martinet, no los baliza ninguna luz y su situación es: Lladó del N (38º55,28'N/001º29,85'E) y Lladó del S (38º55'N/001º29.58E) ambos wp son el centro de los islotes.
Faro del Islote Dado Grande. Ibiza
Faro Botafoch
Faro del Dique de Abrigo S. Puerto de Ibiza
Atención en la arribada. Maniobrar con cautela y atención ya que hay mucho tráfico de mercantes a los que deberemos de darles prioridad sin interferir en sus maniobras ni derrota mientras se encuentres en el área del puerto.

Número de amarres: 340 (finguer, pantalán con muerto)
Amarres de alquiler y transeuntes: 30 Recepción de barcos de paso en el costado exterior del embarcadero
Eslora máxima: De 6m a 15 metros.
Calado en bocana: 7 metros.
Calado en la dársena: 1 a 2 metros.
Anchura en Bocana:

Servicios

  • -Agua y electricidad
  • Servicio de marinería de 09:00 a 18:00 en invierno de 09:00 a 22:00 en verano.
  • Capitanía:
  • - Información meteorológica y comunicaciones (VHF Canal 9).
  • - Aseos y duchas
  • - Gestión de varadero.
  • - Varada y botadura de embarcaciones
  • - Alquiler de máquina a presión para limpieza de cascos.
  • -La varada o cualquier otro servicio debe solicitarse en las oficinas del puerto, mediante el impreso que será facilitado en la misma, indicando plazo estimado de permanencia en tierra.
  • -Servicio privado de vigilancia nocturna con vigilante de seguridad efectuando rondas por todo el recinto.
  • -Está terminantemente prohibido arrojar cualquier tipo de residuo al mar, achicar sentinas, etc. Está igualmente prohibido lijar o pintar a pistola en el puesto de amarre.
  • -No está autorizado pescar, bañarse o bucear en las aguas interiores del Puerto.
  • -La velocidad máxima autorizada para la entrada o salida de puerto es de 3 nudos.
  • -Se aconseja que la varada sea efectuada con el mínimo posible de combustible a bordo. También se recomienda desembarcar materiales pesados no imprescindibles.
  • -Cuando el periodo de estancia en tierra por varada de alguna embarcación se prolongue de forma injustificada (teniendo en cuenta el tipo de barco, los servicios solicitados y el periodo de tiempo previsto en un principio) la administración del Puerto se reserva del derecho de aplicar tarifas extraordinarias, superiores a las normales y de exigir al propietario de la embarcación que efectúe la botadura de la misma.
  • -Previa a la botadura o salida de varadero, se deberán abonar en las oficinas del Puerto la factura correspondiente a los servicios efectuados.

Variación magnética para Ibiza y Formentera (2006): 0º 49´W (disminuyendo 7´anuales).

Salvamento marítimo: +34 900 202 202, Centro Regional +34 971 728 322. Tel Emergencias: 112
Información meteorológica: Palma. VHF Ch 7, 09:20 - 11:20 - 21:20 Meteoconsult: 807 307 300 Previsión para el Mediterraneo: 807 170 371- www.inm.es
Distancias: Espalmador 6 mn; Santa Eulalia 6 mn; San Antonio 31 mn; Portinax 23 mn; Port Roig 11 mn; Cala Saona 22 mn; Denia 88 mn; Palma 82 mn.

Variación magnética para Ibiza y Formentera (2006): 0º 49´W (disminuyendo 7´anuales).

Vistas del puerto
Ibiza Costa S. Els Freus. Formentera
Isla de Ibiza Costa de Poniente
Isla de Ibiza. Costa de Levante. Desde Punta Moscarter a Ses Salines
Ibiza y Formentera. las Pitiusas. Derrotero