Puerto deportivo Marina Isla Canela

Puerto deportivo Marina Isla Canela

Situación 

37º 11' 03,0" N
007º 20' 03,0" W

Cartas Náuticas: 4D, 44, 44B, 440, 440A, 441, 441A IHM
MARINA ISLA CANELA
21409 – ISLA CANELA – AYAMONTE – HUELVA – ESPAÑA
teléfono: 959.479.000
fax: 959.479.020
e-mail: marina@islacanela.es
http://www.marina-islacanela.com

Marina Isla Canela es el nuevo Puerto Deportivo situado en el vértice que forman la Costa de la Luz, el Algarve y el río Guadiana. Exactamente en la desembocadura del río Carreras, en el interior del Centro de Interés Turístico Isla Canela.
Entre la punta Mojarra (extremo oriental de la Isla Canela) y la Punta del Caiman (37º12'N/07º20'W) se abre la boca de acceso al puerto.
Los bancos de arena que despiden los puntos anteriormente citados, varían con frecuencia por lo que será necesario informarse anteriormente.

Islacanela_port

Actualmente dispone de 231 puntos de amarre con capacidad para embarcaciones de hasta 12/24 metros de eslora.
Está prevista ya una ampliación para otros 360 puntos más y embarcaciones de 16/18 metros de eslora.
Agua, electricidad, 220 y 380 voltios en pantalanes.
Carretilla elevadora 2 toneladas, 5 metros de altura.
Grúa fija 2 toneladas.
Pórtico elevador 32 toneladas.
Moderna zona de carenaje
Máquina de agua a presión para limpieza de cascos y de aire comprimido.
Cajas en zona de carenaje para suministro de electricidad, 220 y 380 v., agua y aire comprimido
Aparcamientos para usuarios.
Aseos y duchas.
Recogida gratuita de residuos, aceites quemados, filtros, baterías, etc.
Recogida y entrega de correspondencia.
Venta y reparación de embarcaciones, material náutico y accesorios.
Alquiler de automóviles. Centro comercial.
Es unos de los refugios naturales, sin duda, más seguros del litoral.

El Club Náutico Isla Canela elabora un amplio calendario de actividades en el que se incluyen cursos y competiciones de las diferentes actividades náutico-deportivas.
En el interior de Isla Canela, además se encuentra un campo de golf de 18 hoyos, dos pistas de bowling, una de césped y otra de moqueta, dos campos de fútbol de medidas reglamentarias y un complejo polideportivo.

Entrada por mar:
En la aproximación a Marina Isla Canela desde la mar, buscaremos la baliza (boya de castillete,) blanca y roja, indicadora de aguas navegables con marca de tope y reflector radar, fondeada en 37º 10.700' N/007º 19.340' W, D B 10s 5M. El punto está a 0.4 millas al S de la luz del dique de Poniente.
Una vez en posición se navegará hacia la bocana del río Carreras preferiblemente hacia la luz roja ya que cerca del muelle que transcurre a poniente es donde se encuentra la mayor profundidad, mientras que por la parte de levante existe un bajo al que hay que prestar especial atención, sobre todo con marea baja. El bajo referido se encuentra en la zona de levante, perteneciente a Isla Cristina y con marea alta no se aprecia el peligro.
Ya en la canal que se baliza con 2 boyas de margen de canal, nº1 de margen izquierdo entre Pta. Caiman y el estero de Mojarra y la boya nº2 en la margen derecha cerca del varadero. La canal de entrada tiene 1200 metros de longitud.
Los espigones de Poniente (al SE de I.Canela de 700 metros al 135º) y de Levante (al S de Pta. Caimán de 950 metros al 133º, semisumergido y señalizado por espeques); forman la entrada a esta ría.
Enfilación de entrada: En la Isla del Moral en el punto (37º11.3'N/07º20.4'W) se encuentra la luz anterior (Fl B) de enfilación de entrada, a 295 metros la posterior (Fl B 4s), ambas promedian la entrada.

Unos metros antes de llegar a la bocana de Marina Isla Canela se aprecia una nave pintada en blanco y azul con el nombre en grande.
Avanzando unos pocos metros se observa una luz roja en el extremo de un pequeño muelle.

portulano_canela_cristina-1