Costa Catalana. Costa Brava

Generalidades

Por por su belleza natural, la Costa Brava es uno de los litorales más interesantes para realizar un crucero.
Es una costa accidentada que no se encuentra tan poblada como otras turísticas del Mediterraneo,
Su flora y fauna son abundantes y el paisaje invita y lo hace especialmente agradable a la vista.
El tiempo metereológico puede ser imprevisible, ya que Pirineos y Golfo de León crean condiciones metereológicas muy locales y durante los meses de verano, las tormentas son muy frecuentes, a la vez que varían las tempoeraturas.

La Costa Brava posee zonas estupendas para la práctica del submarinismo en todas sus acepciones. En muchos de sus puertos y pueblos se ubican un gran número de centros que ofrecen clase de buceo, alquiler de material, salidas a calas o islotes, enfin todo lo que como negocio de ocio y aventura te puedas imaginar.

Pero no todo es deporte náutico en esta zona, la cultura que por su pasado histórico, nos ha legado desde restos prehistóricos, períodos griego y romano hasta la edad media y moderna. Abundan tanto castillos medievales como interesantes edificaciones modernas.
La Costa Brava y el Pirineo Gerundense, presumen de ofrecer una excelente tradición culinaria así como una estupenda selección de vinos, que unida a la amabilidad de sus habitantes nos harán pasar un crucero inolvidable.

Es recomendable llevar a bordo diferentes tipos de anclas, ya que la naturaleza de los fondos de los tenederos tienden a ser bastante variados.
El ancla de arado, resulta ideal para arena, pero en fondos rocosos, la de pescador es más útil. Al ser algunos tenederos muy profundos, se requiere disponer de mucha cadena y cabo de fondeo para obtener una buena catenaria.

capcreus

En la foto, el Cabo de Creus desde el Sur.

Fotos de la costa de este capítulo
Portulano de Cervere a la Bahía de Roses